Desde hace varias semanas un talud de la carretera AS-229 (Caranga-Bárzana), a la altura del pueblo quirosano de Las Agüeras, se ha caído varias veces, cuatro al menos, sobre la calzada. Árboles, lodos y tierras provocan cortes intermitentes.

Los usuarios habituales de esta carretera, la principal salida del concejo, temen que el próximo desprendimiento provoque algún daño personal. Varias semanas soportando este problema indigna a muchos vecinos, que consideran que Conservación de Carreteras no toma medidas para impedir este gran problema. Tan sólo limpian la calzada y señalizan, pero sin acometer trabajos que estabilicen la zona.

La ladera amenaza con seguir argayando, pues es un terreno muy pendiente y con poca consistencia. Las lluvias frecuentes de las últimas semanas hicieron que el pasado martes, día 20, se cortará el vial dos veces, una por la mañana y otra por la tarde. El pasado sábado otro desprendimiento había cortado totalmente un carril y parte del otro, teniendo los conductores que salirse del asfalto para pasar. Al otro lado de la carretera se encuentran dos viviendas que tienen cortada la salida cuando ocurren estos desprendimientos.

Árbol en peligro

El Ayuntamiento y los vecinos se muestran muy preocupados cuando circulan por este lugar pues el peligro es constante e inminente. Un castaño se encuentra en el borde del talud y amenaza con caer en un próximo desprendimiento, por lo que los lugareños reclaman que se adopte una solución permanente.