Candás despidió ayer bajo la lluvia a Juan José Fernández Moreno, Cheché, exconcejal del PSOE, coordinador del centro de salud, ATS del equipo de fútbol, presidente de la coral polifónica Aires de Candás. Una persona muy activa e implicada en la sociedad y muy querida por sus vecinos. Murió a los 76 años.

Manuel Muñiz, director del Patronato Deportivo Municipal, aseguró ayer a las puertas de la iglesia de San Félix que "se va alguien muy querido en Candás, un trozo importante de la historia de Carreño". Muñiz recordaba a Cheché "siempre implicado en todas las actividades un gran colaborador con el deporte".

La periodista María Teresa Álvarez conocía a Cheché "de toda la vida", y a la hora de decirle adiós se acordó "de su sobrino Claudio, que falleció hace un año y a quien adoraba. Cheché seguro que lo echó mucho en falta, le acompañaba todas las tardes". La periodista comentaba antes del funeral que "significó mucho para mí y para la gente de Candás. Con él se va algo nuestro".

También el cantautor Pipo Prendes acudió a dar el último adiós a Cheché, "un hombre queridísimo en Candás, social, deportista y espíritu artístico, como presidente de la polifónica Aires de Candás". Y en su faceta de ATS: "Era un tipo solidario, generoso. Hoy Candás pierde un cachín grande de su historia, y de su buena gente".

"Era como de la familia", recuerda Gabriel Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carreño. "Es una gran pérdida por sus valores sociales, siempre colaborando".

La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, también acudió al templo para despedir a "un ejemplo de socialismo, de trabajo y dedicación. Mientras la salud se lo permitió, estuvo implicado con la vida sociocultural, política y deportiva del concejo. Notaremos su ausencia en la agrupación socialista".