Y al tercer día resucitó. Así describe la Biblia el pasaje de la muerte de Jesús en la cruz, un hito que ayer recrearon los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Villaviciosa. Lo hicieron al son que marcaban los instrumentos de la Banda de Gaites "El Gaitero" de Villaviciosa y bajo la amenaza de una lluvia que al final no hizo acto de presencia para deleite del numeroso público congregado en la plaza frente a la Casa de los Hevia. Allí tuvo lugar pasadas las doce y cuarto del mediodía el encuentro entre la imagen del Cristo Resucitado y la de su madre, María.

El mayordomo de la cofradía maliayesa, Nicolás Rodríguez, fue el encargado de quitar entonces el manto negro de luto a la Virgen antes de iniciar el camino de regreso a la iglesia parroquial para celebrar la eucaristía de Pascua. Una vez en el templo maliayés, el párroco local, Jorge Cabal, hizo entrega de una felicitación firmada por el Papa Francisco a la Cofradía con ocasión de su 350.º aniversario.

Con la procesión del Resucitado se puso punto y final a la Semana Santa de Villaviciosa, declarada de interés turístico regional y una de las más concurridas de Asturias.

A pesar de la lluvia que impidió que salieran a la calle el viernes los pasos del Sermón del Desenclavo, momento culmen para los fieles y otros como los del Sermón del Encuentro el miércoles o la procesión de la Soledad el sábado, la Cofradía de Jesús Nazareno hizo un balance positivo de la celebración, que cada año atrae a más fieles.