Gran pérdida en Candás. Los vecinos lloran el fallecimiento de María Teresa Muñiz Álvarez, popularmente conocida como "Teresina", "una persona jovial y activa", que siempre estuvo muy vinculada a la parroquia de San Félix. La mujer, de 84 años, fue despedida ayer por sus seres queridos y allegados en la iglesia de Candás, en un sentido funeral en el que el propio párroco, José Manuel García, se emocionó al recordar con cariño a "una de las personas con mayor dedicación a la parroquia".

Muñiz es recordada como "una persona muy activa en la parroquia". Era habitual verla tras el mostrador de la tienda de recuerdos de la parroquia, "puesto" que ocupó durante innumerables tardes hasta comienzos de este mismo año, que tuvo que dejarlo obligada por la larga enfermedad contra la que luchó con jovialidad y ánimo pero que, lamentablemente, acabó por quitarle la vida. Además, también había sido presidenta de la Adoración Nocturna local.

"Se va parte del paisaje urbano de Candás, una persona muy agradable y que siempre tenía una sonrisa en la boca", recuerda José Ramón Fernández, portavoz municipal del PP, partido del que Muñiz era simpatizante.