La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás, rendido al "efecto Paula Echevarría": "Su imagen atrae turismo"

"Mucha gente viene preguntando si es el pueblo de la actriz y cuáles son los lugares que frecuenta", celebran los agentes turísticos y empresarios

Candás, rendido al "efecto Paula Echevarría": "Su imagen atrae turismo"

Paula Echevarría es de Candás y una mina de oro para Candás. Allí los suyos la quieren y la miman, y se sienten orgullosos de ella. Y los que no la conocen, también la quieren porque la actriz se ha convertido en un impagable reclamo turístico para la villa. Todos están rendidos al llamado "efecto Paula Echevarría".

En la oficina de turismo es habitual, como ha pasado esta reciente Semana Santa, recibir preguntas sobre los orígenes y lugares que frecuenta, y tanto vecinos como empresarios la consideran "un gancho" más de la villa marinera: "Su imagen atrae turismo".

Las visitas de Echevarría a su localidad natal son constantes y todas ellas quedan reflejadas en sus redes sociales. Que si un vídeo por aquí, que si una foto por allá.... Pocos son los rincones de la villa que la "it girl" no ha inmortalizado y lanzado al mundo a través de la red, siempre con el nombre de Candás bien visible. Esto ha calado en sus más de 2 millones de seguidores.

"Recibimos a muchísima gente que nos pregunta por ella -¿dónde vive Paula Echevarría?, ¿a qué sitios suele ir?'-, aseguran en la oficina municipal de turismo, donde aclaran: "Obviamente no se les da ninguna información". El perfil de estos turistas, de los que no se sabe si llegan a Carreño con la única intención de "cazar" a la actriz, "suele ser el de familias con niñas más o menos pequeñas". Motivadas exclusivamente por saber el lugar de origen de la actriz o no, lo que está claro es que toda visita es bien recibida por empresarios locales y vecinos, "encantados" con las campañas publicitarias que hace la actriz. "Se nota que algunos vienen atraídos por ella, porque te preguntan", explican.

"Tanto para nosotros, los comerciantes, como para todo el pueblo, la presencia de Paula Echevarría en Candás está siendo muy importante. Le estamos muy agradecidos", afirma una comerciante del sector textil, que conoce a la perfección el tirón de la actriz. "Salió en una revista del corazón con una prenda nuestra y nos dio a conocer", relata la empresaria, que prefiere el anonimato.

El "efecto Echevarría" también se siente en los bares y restaurantes, especialmente en los que se sabe que frecuenta. "Viene mucha gente preguntando por ella, muchísima", desvelan en un restaurante en el que comió la actriz la pasada Semana Santa.

Compartir el artículo

stats