La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos urgen la reapertura del acceso rodado a la playa de Merón, en Villaviciosa

El Consistorio promete actuar con la máxima urgencia, pero advierte de que la obra requiere un estudio previo

El acceso rodado a la playa de Merón desde Argüeru, en Villaviciosa, sigue cortado al tráfico por un argayo, sin que se sepa cuándo podría restablecerse la circulación. La situación está generando gran malestar entre los vecinos, que apuntan que el arenal es uno de los más visitados por pescadores, buceadores y turistas en general. Desde l a asociación de vecinos "San Mamés" de Argüeru urgieron la reparación del vial.

La Policía Local de Villaviciosa se vio obligada a clausurar la vía el pasado sábado como consecuencia del hundimiento, provocado por las fuertes lluvias del último invierno. Los técnicos del consistorio maliayés visitaron el lunes la zona afectada para hacer una primera valoración del estado del camino, que supone el único acceso rodado a la playa y que de momento permanece intransitable por seguridad.

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, indicó ayer que los trabajos requieren un análisis a realizar por parte del ingeniero municipal. "Nuestra idea es actuar lo antes posible par repararlo como obra de emergencia", dijo. Y añadió: "No es tan solo quitar tierra con una pala, requerirá dirección técnica".

Fueron varios los caminos que se vieron afectados por las últimas precipitaciones. Vega lleva tiempo instando a Confederación Hidrográfica del Cantábrico a ejecutar un proyecto contra las avenidas en el concejo, frecuentemente afectado por riadas. El organismo dependiente del gobierno central tiene pendiente ejecutar obras de limpiezas en el río Linares.

Compartir el artículo

stats