La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de la Sidra busca un nuevo director que mejore imagen y promoción

"Lo importante es que el centro tenga difusión y se le dé actividad", resalta el Alcalde de Nava, que el día 17 llevará su propuesta al patronato

El Alcalde de Nava, Juan Cañal, propondrá al nuevo director del Museo de la Sidra en una reunión del patronato que tendrá lugar el día 17 de abril. El regidor, que ha preferido no adelantar el nombre, a la espera de que el resto de patronos acepten la nominación, sí dijo que el perfil que busca está relacionado con la comunicación y la gestión cultural.

"Lo importante es que el Museo de la Sidra tenga difusión, y darle actividad", sostuvo el regidor. Para Cañal, "es prioritario que se visibilice, la gente debe saber de su existencia, y conocer lo que se hace allí". Así, en primer lugar "hay que darle vida en internet, debe estar en las redes sociales; si no, es como si no existiera"

Y, por otra parte, es necesario dinamizar la parte cultural, organizar un calendario de actividades que le den mayor vitalidad a las instalaciones museísticas. En caso de que el resto de patronos acepte el nombramiento, la persona que se ponga al frente del museo tendrá un contrato por un año y, a partir de ahí, se planteará su renovación en función de los resultados.

Por otra parte, las trabajadoras del museo señalaron que la actividad de Semana Santa del equipamiento cultural fue intensa, con visitas llegadas de todos los puntos de España, y alguna de otros países vecinos. Delmi Vázquez aseguró que este año el origen de los visitantes fue, sobre todo, de la parte norte de España.

"Vinieron especialmente visitas del País Vasco, La Rioja, Galicia y Castilla y León", dijo, y también destacó la presencia de madrileños y andaluces. "Lo que más se notó fue que hubo menos presencia de visitas del Mediterráneo, de Levante y Cataluña, que en otras ocasiones eran bastante frecuentes", relató.

En cuanto el tipo de visitas, la mayoría fueron matrimonios con hijos, o familias enteras desde los abuelos hasta los nietos, todos interesados en la cultura de la sidra y todo lo que rodea a la tradición asturiana. El público infantil fue muy numeroso. Los tres días de más afluencia fueron el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Asimismo, también se ha notado esta semana que los niños tienen todavía vacaciones, porque siguen llegando familias a visitar al museo, llegadas de todas partes desde la propia Asturias hasta Mallorca.

También hubo alguna visita de grupo, pero éstas fueron las menos numerosas. Predominaron, sobre todo, las familias. Y todos los visitantes, sin excepción, se van contentos de acercarse al mundo de la sidra.

Ahora, con la nueva dirección, se trata de extender más aún el conocimiento del museo y aumentar notablemente las visitas.

Compartir el artículo

stats