06 de abril de 2018
06.04.2018

El PP denuncia la "dejación de funciones" del Principado con la Mancomunidad

Los populares exigen un informe económico del ente y una investigación de las irregularidades en las subvenciones que denunció Gozón

06.04.2018 | 01:13

El PP acusa al Principado de "dejación de funciones" por ignorar los requerimientos de la Mancomunidad del Cabo Peñas, que pidió hace dos meses un informe económico sobre su situación, y por obviar las irregularidades en el organismo denunciadas por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, "que afectan a subvenciones concedidas por la administración autonómica", subraya el portavoz municipal de los populares, José Ramón Fernández.

El gobierno regional, denuncia el PP, se pone "de perfil" porque, a su juicio, "pesan más los dimes y diretes entre familias socialistas enfrentadas que la actuación de la administración autonómica en el ejercicio de sus competencias en materia de administración local". En el trasfondo del choque entre los dos concejos implicados, Carreño y Gozón, se encuentra el enfrentamiento entre el regidor gozoniego, partidario de Pedro Sánchez, y la alcaldesa carreñense, Amelia Fernández, cabeza visible de la plataforma que hizo campaña por Susana Díaz.

"Han pasado dos meses desde que se pidió a la administración del Principado un informe para aclarar la situación jurídica de la Mancomunidad, fundamentalmente si el ente está o no en causa de disolución, y seguimos esperando por dicho informe", explica Fernández, que censura que antes que ese análisis, solicitado desde la propia Mancomunidad, ha llegado "el informe de parte pagado por orden de la alcaldesa de Carreño".

El portavoz popular de Carreño tampoco entiende "que el Principado no tenga nada que decir ante las irregularidades comunicadas por el alcalde de Gozón", una irregularidades que "afectan a subvenciones concedidas por la Administración autonómica". El PP pide al respecto que "se analice si la gestión de las subvenciones por parte de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Carreño ha sido correcta desde el punto de vista jurídico".

Los populares reprochan al gobierno regional "que mire para otro lado", puesto que "tiene importantes competencias en materia de administración local".

También Izquierda Unida salió ayer a reclamar claridad en la situación de la Mancomunidad y para ello pidió "la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces" en el Ayuntamiento de Carreño. La coalición estima que la situación de inestabilidad del ente supramunicipal "deriva en una serie de acusaciones documentadas, por parte del Alcalde de Gozón y una serie de explicaciones por parte de la Alcaldesa de Carreño, que lejos de aclarar y solucionar el debate, ponen más barro y dudas sobre la gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine