La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita senior culmina los octavos de final el jueves

El XXX Memorial "Cajetilla" en categoría sénior entra a partir de la próxima semana en su recta final. Las dos últimas partidas de octavos de final se disputarán este fin de semana, para dejar confeccionado el cuadro definitivo de los ocho mejores de la presente edición en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

El recinto cubierto de la capital sierense acoge el lunes la partida entre el vigente campeón y ocho veces ganador del torneo, el naveto Javier Pruneda, que se mide por un puesto en los cuartos de final frente al yerbato de la peña Rozaes Kiko Gutiérrez, a partir de las 19.30 horas.

La última partida de octavos tendrá lugar el jueves en la misma bolera y a la misma hora. Pedro Blanco, jugador de la peña El Chalupu que ya sabe lo que es jugar una final en este torneo, se ve las caras con un jugador veterano como José Costales. El lastrín de la peña Magdalena de Gijón viene de sorprender en la primera ronda a Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche, y buscará alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos del prestigioso torneo.

El nombre del primer semifinalista no se conocerá hasta el lunes 16. Ese día se enfrentarán Lisardo Hevia, de la peña Barredos, y el ganador de la partida de octavos que se celebraba al cierre de esta edición entre Berto Faya, de la peña Sotrondio, y Mundo Miguel, de la peña El Piles.

El torneo "Cajetilla" fue creado en el año 1989 por las peñas del concejo de Siero para recordar al mítico roscador Raimundo Sánchez "Cajetilla". El jugador natural de La Carrera, falleció en el año 1949 y, a pesar de s u prematuro fallecimiento y su corta carrera deportiva, permaneció en la memoria colectiva de la afición bolística hasta la actualidad debido a su enorme nivel bolístico. Desde hace 29 años, cada 1 de mayo se disputa la final de su memorial, en cuyo palmarés figuran los mejores de las últimas décadas.

Compartir el artículo

stats