El Ayuntamiento de Villaviciosa está pendiente de arreglar el argayo que cerró el camino de acceso a la playa de Merón (Argüeru), en Villaviciosa, tras las últimas intensas lluvias. El alcalde, Alejandro Vega, explica que "se hundió el terreno debajo de la traza de hormigón del camino", por culpa del temporal. De forma provisional se abrió este camino hasta que lo arreglen definitivamente.

El regidor maliayés apuntó que hoy visitará la zona el ingeniero de caminos municipal para ultimar preparativos para las obras. "Ya tenemos en vigor el nuevo presupuesto y tendremos que destinar una importante cuantía a las obras de reparación de emergencia", apuntó Vega. Agregó que, precisamente, "la valoración económica tiene que realizarla el ingeniero". Adelanta que tendrán que actuar en dos partes del camino para que vuelva a quedar transitable.

Pero estos no son los únicos daños que dejaron los últimos temporales, pues también tiró el muro de una finca particular. Cayó hace meses sobre la playa, pero "eso corresponde a la Demarcación de Costas, del gobierno central, y les hemos solicitado que acometan una mejora de esa parte y de toda la playa", señala el Alcalde. "Hasta ahora no hay respuesta de Costas, pero confiamos en que puedan actuar", subraya el regidor.

De hecho, varios vecinos y usuarios de la playa se quejan de que la caída de este muro ha dejado bloques con barrotes de hierro a la vista, por lo que temen que pueda ocasionar accidentes. Así que se suman a las peticiones del regidor para que se adecúe la playa de Merón, y más con vistas al buen tiempo.

Además, urgen a que se arregle el camino de acceso al arenal, pues su cierre causa bastantes trastornos y lo será aún más cuando el sol y las suaves temperaturas animen a acudir a esta pequeña, pero acogedora, playa de les Mariñes de Villaviciosa.

En cuanto estén listos los preparativos y realizadas las gestiones, se pondrán en marcha estas obras en Argüeru.