El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, se reunieron el viernes por la tarde con los vecinos de la parroquia de Anes para presentarles el proyecto de saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes, presupuestado en 1.969.737 euros. Esta infraestructura tendrá más de 10 kilómetros de tubería, 346 pozos de registro, 148 acometidas y un aliviadero de tormentas, situado entre los límites de Siero y Noreña. De ahí que fuera necesario firmar un convenio con el ayuntamiento vecino, pues el trazado atravesará parte de su territorio.

El Consistorio sierense ya tiene una propuesta para adjudicar los trabajos de la primera fase, que beneficiará a más de un centenar de vecinos de la localidad de Casa de Anes, de 35 viviendas. Está presupuestado en 553.420 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Incluye diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento. También se tiene en cuenta la capacidad urbanística asignada y servirá como punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

El Alcalde destacó que es "una inversión muy importante y necesaria, puesto que las obras de saneamiento permitirán dotar de este servicio a las 35 viviendas que componen este núcleo". El saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes es una actuación financieramente sostenible, que se financiará con la modificación de crédito aprobada para 2017.