El segundo trimestre del año llega fuerte, en lo que a cultura se refiere, en Llanera. Y es que la concejalía encabezada por Alfredo Rodríguez (PSOE) ha programado 84 actividades hasta el próximo mes de junio, contando artes plásticas, cine, animación a la lectura, formación y talleres con centros escolares.

El apartado teatral incluye la representación de cuatro obras: "Carne de gallina", del asturiano Maxi Rodríguez, a cargo de "Teatro del Cuervo"; "Violeta, historia de una tanatopráctica", por "Ambigú Media Broadcast"; "Les fiestes de guardar", que será puesta sobre las tablas por la "Compañía Asturiana de Comedies", y "Adanes y Evas", que representarán los de "Guayominí Producciones".

En el capítulo dedicado a las artes plásticas, los llanerenses podrán elegir entre exposiciones de pintura, bibliográficas, de microrrelatos, cómic, obra gráfica y esculturas con libros. Todas ellas tendrán lugar en las casas de cultura del concejo, tanto la de Posada como la de Lugo.

Las actividades de animación a la lectura incluirán singulares propuestas como "Adóptame", una iniciativa de donación y "adopción" de libros a través de contenedores instalados en las propias bibliotecas. "Un libro bajo el brazo" y "Bibliotecario por un día" serán algunas de las propuestas encaminadas a aficionar a la literatura. También en este sentido se mantendrá la actividad de los clubes de lectura, que, entre otras cosas, tendrán la oportunidad de visitar Luanco (Gozón) de la mano del bibliotecario gozoniego a través de la obra "La fe", de Armando Palacio Valdés.

A medio camino entre las anteriores están los cuentacuentos, que contarán con cuatro funciones a lo largo de este segundo trimestre. También habrá dos recitales poéticos.

A estas propuestas se suman los cursos del programa "50ymás", las proyecciones de cine independiente de la "Cinemateca ambulante" de la Laboral, actividades en las escuelas de cerámica y música, y una charla sobre pintura renacentista que el propio concejal, Alfredo Rodríguez, impartirá a los alumnos del instituto.