El presupuesto municipal de Bimenes ha entrado ya en vigor definitivamente tras su publicación en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA). Su cuantía asciende en el presente ejercicio a 1,252.029'41euros, lo que supone un aumento de un 2,18 por ciento con respecto al presupuesto de 2017.

El alcalde, Aitor García, dijo que los presupuestos de este año "vienen condicionados por el comienzo del pago del crédito de la piscina, ya que el consistorio deberá de abonar la cantidad de 54.052,51 euros anualmente durante un periodo de ocho años".

Bimenes comenzó a construir una piscina climatizada, cuyas obras, finalmente, se paralizaron, y contrajo una deuda de 424.097 euros que una sentencia judicial le obligó a pagar. La de este año es la primera anualidad que se abona.A pesar de ello, según el regidor, "el nuevo escenario económico se presenta bastante generoso y acorde con la situación económica actual".

Entre lo más destacado por el alcalde está el incremento de la aportación a la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que permitirá contar con un técnico extra para la oficina de Urbanismo y un técnico en telecomunicaciones.

La prioridad para el gobierno, dijo García, ha sido desde un principio la estabilización económica, que "poco a poco se materializa". El pago a proveedores y las liquidaciones a la Mancomunidad están al día, según el Alcalde. Asimismo, el mandatario subrayó que "en estos tres años de legislatura no se ha renunciado a ningún servicio", y "sin subir las tasas ni impuestos municipales".

Otro reto de Bimenes es hacer frente al mantenimiento de los ocho ascensores del Consistorio, cuyo coste asciende a 12.000 euros. El Alcalde aseguró que actualmente "se están negociando posibles soluciones".