La biblioteca pública de Candás ha elaborado un intenso programa de actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. Los niños serán los principales protagonistas de las actividades, que girarán en torno al tema "Monstruos de cuento", coincidiendo con el bicentenario de la publicación de la obra "Frankenstein", de Mary W. Shelley.

Con este motivo, la zona infantil de la biblioteca está decorada con motivos monstruosos, incluidos un "photocall" de Frankenstein y de un monstruo encantador, llamado "Tragaldabas", que se traga los miedos que dibujen los niños. Entre los dibujos recibidos se sorteará un libro.

El viernes 13 se fallarán los premios del XV Concurso de marcapáginas "Monstruos de cuento", que hoy cierra el plazo de recepción de propuestas. La entrega de premios está programada el 23 de abril, el mismo Día del Libro, que será también cuando se haga entrega de los premios del sorteo de "Tragaldabas". El acto contará con la actuación de "Puppy's", una compañía de narración oral y música, con el cuento "El monstruo de colores".

Por último, el club de lectura de la biblioteca celebrará el día 24 un homenaje a El Quijote, en el que cada miembro del club escogerá un pequeño fragmento del clásico de Cervantes para debatir sobre el mismo.