La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian "fiestas hasta altas horas" en las instalaciones deportivas de El Bayu

"El sábado hubo gente en el campo hasta la madrugada y en Navidad también sucedió lo mismo", señala un residente

Varios coches aparcados por la noche en el exterior de El Bayu el pasado sábado. REP. A. F. V.

"Las instalaciones deportivas son para lo que son, hacer deporte; no para andar de fiesta". Vecinos de Pola de Siero denuncian que el pasado fin de semana "se celebró una fiesta" en las instalaciones deportivas de El Bayu que "se prolongó hasta bien entrada la noche". Además, los residentes, que alertaron a la Guardia Civil por miedo a que la actividad que se podía divisar en el campo de fútbol pudiese ser obra de ladrones, aseguran que "no es la primera vez que pasa".

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Según un vecino que prefiere mantener su identidad en el anonimato, ya eran "altas horas de la noche, aproximadamente las doce", cuando dentro de las instalaciones de El Bayu "aún había luz en la zona de una de las cafeterías y muchos coches aparcados fuera". "En un primer momento me preocupé, pero luego pensé que seguramente se tratase de alguna fiesta. No es la primera vez que pasa, en Navidad también sucedió lo mismo", relata.

Pero, aparentemente, este sierense no fue el único al que llamó la atención esta situación. Y es que alguien que pasaba por la zona decidió llamar a la Guardia Civil para alertar del comportamiento "extraño", tratándose de las horas que eran. En El Bayu se personó una patrulla de la Benemérita que no cursó ningún tipo de denuncia hacia los usuarios de las instalaciones en ese momento.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los ocupantes de las instalaciones. "Se trata de unas instalaciones deportivas públicas que deben utilizarse exclusivamente para hacer deporte. Si alguien quiere hacer una cena o una fiesta debe hacerlo en un bar, no allí. Además, esta situación también deja al descubierto que las llaves del campo no sólo las tiene el conserje, sino que son utilizadas por personas privadas", lamenta el mismo vecino.

Compartir el artículo

stats