El gobierno local de Siero pide al Principado que sustituya la cubierta de la pista polideportiva exterior y del patio de los colegios públicos de La Ería (Lugones) y Celestino Montoto (la Pola). Así se lo trasladó ayer el alcalde, Ángel García, al consejero de Educación, Genaro Alonso. "Le pedimos la sustitución por el mal estado" que presenta, a pesar de haber sido reparadas por el Ayuntamiento en varias ocasiones. Por lo que consideran que la sustitución de las cubiertas, demasiado deterioradas ya, son la mejor solución para atajar el problema, reconoció el regidor.

Asimismo, García le planteó a Alonso otras necesidades para los colegios del concejo, a pesar del "importante esfuerzo en los centros educativos" que, dice, desarrolla el consistorio sierense. El regidor subraya que una de sus apuestas es la mejora y mantenimiento adecuado de sus instalaciones, y pone como ejemplo que la inversión ha ido creciendo en cada ejercicio.

Por lo que el alcalde solicitó al responsable regional de Educación apoyo para desarrollar algunas actuaciones. Las más destacables son las comentadas de las cubiertas de estos colegios de Lugones y la Pola. Otra cuestión que tiene pendiente el gobierno local de Siero es asumir la competencia en materia de comedores escolares. De esta forma, el Consistorio podrá asignar la concesión a una empresa que se encargue no sólo del servicio en sí, como hasta ahora, sino también de las gestiones alrededor de él, como el cobro de recibos, la confección de menús, el control de los usuarios o la tramitación de altas y bajas.

Tal y como está planteado en estos momentos, son los trabajadores municipales quienes se tienen que encargar de estas últimas tareas. Al asumir esta competencia, Siero busca una mayor eficacia y menor carga de trabajo para el Ayuntamiento.