La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición pide saber "quién hizo y con qué permiso" las fiestas en El Bayu

"Es un suceso muy grave que habrá que investigar para después depurar responsabilidades", critican los portavoces de IU, Somos, Ciudadanos y PP

La oposición se suma a las quejas vecinales por la celebración de fiestas "hasta altas horas" en las instalaciones deportivas de El Bayu, de las que hay constancia de dos: una en el periodo navideño y otra el pasado fin de semana. PP, Ciudadanos, IU y Somos tachan al gobierno local de "dejadez" y "falta de control" e instan al PSOE a tratar de subsanar una situación que tildan de "vergonzosa". "Hay que buscar responsables y depurar responsabilidades", coinciden.

"A todas luces existe un descontrol completo en la gestión de las instalaciones deportivas de El Bayu, de las que el máximo responsable es el Alcalde y presidente del Patronato Deportivo Municipal", critica Edgar Cosío, portavoz del grupo municipal de IU, quien también pide "la inclusión de los campos de fútbol en el recientemente aprobado reglamento de uso de instalaciones deportivas".

No difiere mucho el discurso de Somos, que tilda el asunto de "vergonzoso". "Los espacios públicos están para utilizarlos, pero en igualdad de condiciones para todos. No puede ser que estas instalaciones se usen para esto", carga el portavoz de los morados, Javier Pintado.

Además de criticar la circunstancia, la oposición también pide una "investigación" para "aclarar" lo ocurrido y, posteriormente, "depurar responsabilidades". "No se puede permitir un uso indebido de las instalaciones. Por ello el Ayuntamiento debería esclarecer quién o quiénes lo hicieron y tomar medidas", señala el portavoz de Ciudadanos, Sergio García, quien adelanta que su formación "alegará contra el reglamento de uso de instalaciones deportivas durante el periodo de exposición pública".

El Partido Popular ve estos hechos como "muy graves" y va más allá señalando al portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, como parte implicada en esta problemática. "PSOE y Foro alcanzaron un acuerdo que no se hizo público, pero detrás del mismo están los intereses directos de Martínez Llosa en El Bayu", afirma la portavoz popular Beatriz Polledo, quien también exige "responsabilidades": "Sobre quien dio permiso para hacerlo y quien tenga llaves de esas instalaciones sin motivo aparente".

A este presunto uso irregular de El Bayu se suma una incógnita que agregan los de IU. "Tenemos pendiente saber qué hay de cierto en la presunta subcontratación del bar de la instalación, que ni siquiera reúne las mínimas condiciones o licencias para su uso como tal", expone Cosío sobre un tema que desde Somos aseguran también les preocupa: "Debemos aclarar todo esto, porque lo pagamos todos los vecinos".

Compartir el artículo

stats