La Pola y Lugones comienzan hoy las actividades y talleres del programa "Sábados de ocio joven", organizado por la Oficina Joven de Siero. La Casa de Cultura de Lugones acoge desde las seis de la tarde el taller realidad virtual, destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años. Y a las ocho tendrá lugar el taller coctelería creativa para jóvenes a partir de los 16 años. En sábados sucesivos habrá talleres de fotografía con el teléfono móvil, y de crear historias con Instagram, y "scape room".

En la Pola, hay una sesión de cine juvenil, "Guardianes de la galaxia", que se proyectará en el complejo cultural de la localidad a las siete de la tarde. Lugones acogerá también proyecciones cinematográficas en el mes de mayo.

La capital del concejo comenzará el 5 de mayo sus talleres, con bailes urbanos, a las seis de la tarde, para jóvenes de 12 a 16 años; improvisación/freestyle rap, a partir de 16 años, a las ocho de la tarde.

Y los siguientes sábados los talleres serán, al igual que los de Lugones, de fotografía con el teléfono móvil, de crear historias con Instagram y de "scape room". La edil de Cultura, Aurora Cienfuegos, presentó ayer el programa.