La mejora de la Autovía Minera (AS-I), adjudicada en octubre y cuyo inicio se aplazó debido al mal tiempo, comenzará en los próximos días. De hecho ya han comenzado los trabajos previos, con la preparación de una explanada en unos terrenos asociados al vial, situados en las inmediaciones del enlace de Mudarri (Siero), para acopio de materiales asociados a la obra.

Los trabajos para mejorar la seguridad vial en la AS-I afectarán al tramo entre los enlaces de Mudarri y Gijón y serán ejecutados por la empresa valdesana Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias-CGS, que presentó en su día la mejor oferta, con una propuesta de 999.000 euros, lo que supuso una baja del 32,77 por ciento respecto a los 1.486.068,36 euros en los que fue licitada la obra por el Gobierno del Principado. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La contratación de esta obra obedeció a los problemas de seguridad vial surgidos por los daños superficiales del firme. A esto se suma que en algunas zonas concretas los técnicos del Principado habían detectado irregularidades superficiales transversales y longitudinales, aunque no muy marcadas.