Noreña celebra entre los días 20 y 23 de abril las fiestas de San Marcos, las del picadillo, organizadas por la Orden del Sabadiego, que tendrán como pregonera a la periodista y presentadora de Televisión Española Inés Ballester. La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 21, día grande, a la una de la tarde en el quiosco de la música, y posteriormente se hará entrega del Premio Nacional de Periodismo a los magazines de TVE. A continuación, Tere Jaime recibirá el reconocimiento como "Chacinera mayor" y se entregarán los premios del concurso escolar de redacción "José Alfredo Colunga".

Tras la sesión vermú, a las cinco de la tarde se celebrará la recepción de autoridades, invitados, cofradías gastronómicas y asociaciones de amigos de la capa en la sede de la Orden del Sabadiego, que participarán a las seis menos cuarto en el desfile, acompañados por la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo, hasta la iglesia parroquial, donde se celebrará una misa. Y a las siete de la tarde volverá el desfile hasta el quiosco de la música de los Jardines del Maestro García Esteban, donde se celebrará el gran capítulo de los Caballeros de la Orden del Sabadiego, con la investidura de los nuevos caballeros y damas tanto de mérito como de número.

Después habrá una exhibición de baile y verbena a cargo de "Solera" y "Huracán".

El domingo se celebra a la una y media de la tarde el concierto de la bandina y banda de música de Noreña, y por la tarde habrá actividades infantiles y teatro. El programa concluye el lunes con un concierto a la una de la tarde de la banda de gaitas del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Príncipe" Número 3; la presentación del largometraje "El último invierno", del caballero de la Orden del Sabadiego Julio de la Fuente, a las siete y media de la tarde, y la actuación del grupo musical "La Cosa Nostra" en la Plaza de la Cruz a las ocho de la tarde.

El programa comienza ya el viernes 20 con un acto entrañable que se ha convertido en una tradición. A las doce y media del mediodía, miembros de la asociación prodiscapacidad Adepas colocarán una capa y una montera en la escultura de Don Pedro Alonso. Y a las ocho de la tarde, habrá un concierto organizado por la Rondalla de Noreña.