16 de abril de 2018
16.04.2018

Siero da de comer a Sierra Nevada

"La comida asturiana gusta mucho", dice Pablo Noval, que reparte fabada, quesos de la región y "pitu caleya" en el Sun & Snow

16.04.2018 | 03:48
Pablo Noval muestra la pota de fabada en el festival de Sierra Nevada.

La estación invernal de Sierra Nevada estrenó el pasado fin de semana el festival de música Sun & Snow, y lo hizo con un sabor netamente asturiano. La empresa Mercado Norte, que entre otros regenta el sierense Pablo Noval, fue la encargada de casi la totalidad del servicio de comida para el festival, y gracias a ello los asistentes al festival estuvieron varios días consumiendo producto asturiano. La estrella, por supuesto, la fabada, con faba con Indicación Geográfica Protegida, servida en pequeños cuencos, que nadie quiso perderse, y las tablas de quesos asturianos, servidas con queso y dulce. "La gente lo prueba y queda encantada, la comida asturiana gusta mucho", asegura Pablo Noval.

Además, la ensalada está hecha con verduras asturianas, sirven bocatas de "pitu caleya", y patatas fritas troceadas allí mismo y fritas. La gente, acostumbrada a patatas congeladas, se sorprendió muchísimo con los productos y se mostró muy agradecida.

El festival, en su primera edición, ha tenido un gran éxito de público, con 1.600 personas en la jornada del sábado, y todas ellas, casi sin excepción, se han llevado, además de la experiencia de la música, la de consumir un producto cien por cien asturiano, ideal para combatir el frío en las alturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine