La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLÁCIDO RODRÍGUEZ | Nuevo coordinador de IU en Grado y concejal de Cultura

"Mantener la Alcaldía de Grado es muy difícil; la diferencia de votos de la otra vez fue justa"

"Lo que está claro es que IU seguirá apostando por lo público, defendiendo el empleo de calidad"

Plácido Rodríguez, en el Ayuntamiento de Grado. SARA ARIAS

El concejal de Cultura de Grado, Plácido Rodríguez, es el nuevo coordinador de IU en sustitución de Isaías González, que pasará a desempeñar la secretaría de organización. Un cambio que se ha adelantado a las fechas para que la formación política que gobierna el Ayuntamiento moscón tenga más tiempo para preparar la próxima campaña electoral.

- ¿Qué objetivo persigue IU con la renovación del consejo político?

-Queríamos reforzar el consejo político, meter a más gente. El número de miembros aumentó respecto al último consejo hasta quince, que estaba un poco mermado. La idea es formar un grupo de personas que empiecen a trabajar con un año de antelación para tratar de dar a luz un proyecto político que ilusione.

- ¿Manejan alguna idea?

-Una de las propuestas es elaborar un programa participativo que refleje las inquietudes de la gente.

- La renovación del consejo estaba prevista para más adelante.

-Preferimos anticiparnos para tener más tiempo. El anterior coordinador, Isaías González, es ahora el secretario de organización, por si alguien quiere sacar sus propias interpretaciones. Es una reestructuración para mejorar el funcionamiento de IU.

- Suman nuevas caras.

-Sí, en la renovación lo que intenté fue representar el mayor número de sensibilidades posibles dentro del pensamiento común de IU para intentar crecer desde el debate con crítica constructiva. La regeneración no tiene por qué pasar por gente nueva, aunque hasta donde pude intenté hacerlo. En el consejo sigue, por ejemplo, José Antonio de Arriba como tesorero y parte del anterior consejo, aunque se renovó en más del 50% con personas como Pablo González, Noel Miranda, José María Ordóñez, Javier Álvarez, Sabino Huerta y las concejalas Cristina Huerta y Elsa Suárez.

- ¿Por dónde han comenzado?

-Tuvimos una reunión y básicamente tocamos temas de funcionamiento interno. Primero tiene que haber debate ideológico porque el grupo municipal está centrado en el Ayuntamiento, pero el partido también es algo importante y las ideas, para que funcionen, hay que acompañarlas de trabajo, hay que tener presencia en la calle y un programa electoral atractivo y realista.

- ¿Manejan alguna idea o proyecto en estos momentos?

-Lo que está claro es que seguiremos apostando por lo público, defendiendo el empleo, el de calidad.

- ¿Creen que ganarán de nuevo las elecciones?

-Nosotros estamos contentos con el trabajo que se está haciendo. Mantener la Alcaldía es un reto muy difícil porque la diferencia de votos la otra vez fue justa y en las siguientes elecciones la tendencia es que al bajar de población, baja el número de concejales.

Compartir el artículo

stats