La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local aborta el robo a un súper de Lugo y detiene a dos ladrones

Los agentes auxiliaron a los empleados del establecimiento, que ya había sido asaltado por uno de los cacos, que se llevaban alimentos

Una tragaperras reventada tras un robo en un establecimiento de Lugo. A. F. V.

La Policía Local le pisa los talones a los cacos. Los agentes municipales colaboraron el pasado fin de semana en la retención de dos hombres que habían intentado robar en un supermercado de Lugo de Llanera. Tras ser identificados, los presuntos asaltantes fueron puestos en libertad. Al menos se tiene constancia que uno de ellos ya había robado hace unos meses en el mismo establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes. El personal de un supermercado de la calle José Manuel Bobes vieron como dos hombres entraban en el establecimiento -uno de ellos ya había realizado un robo, empujando a una dependienta, en la misma tienda- en actitud sospechosa. Ante la atenta mirada de los trabajadores, los presuntos cacos, incómodos, decidieron abandonar el establecimiento.

Dado que los trabajadores no tenían del todo claro si habían sustraído mercancía del establecimiento, decidieron seguirles por la calle con la intención de identificar el vehículo en el que se fuesen. En ese instante, los empleados del supermercado se encontraron con una patrulla de la Policía Local, a la que explicaron la situación.

Los agentes dieron caza a los presuntos ladrones, que portaban productos de alimentación que supuestamente sustrajeron de otro establecimiento. Si bien, no se encontró rastro de material robado en el supermercado. Los policías sospechan que pudieron deshacerse de él durante su "fuga".

Tras identificar a los supuestos cacos, los municipales les dejaron en libertad. Ahora la dirección del establecimiento deberá decidir si denuncia o no a los hombres.

El pasado fin de semana la Policía Local también fue alertada de un posible robo en una vivienda de Carbajal. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y constataron que era una falsa alarma: se trataba de un grupo de personas que estaban recogiendo chatarra; si bien, uno de los identificados cuenta con un amplio historial delictivo.

Estas actuaciones tienen lugar después de que el mes pasado se produjesen tres robos en cafeterías de Lugo. En todos ellos los ladrones rompieron una de las lunas para acceder al loca. Una vez dentro se llevaron la recaudación de las tragaperras. Ante esta situación, y tras las reiteración de hechos similares en los últimos dos años, los empresarios locales pidieron una reunión con el Alcalde para buscar "soluciones".

Compartir el artículo

stats