Los alumnos de 2º de la ESO aprenderán a luchar contra el tabaquismo de aquí a final de curso. De la mano del servicio regional de salud, los chavales realizarán dos talleres informativos -uno sobre publicidad y otro sobre cómo decir "no" al primer cigarrillo- y otros dos proyectos audiovisuales, dentro del programa "Soy joven, soy rebelde... yo no fumo", que cumple cinco ediciones y que fue presentado ayer en el salón de actos del centro.

La idea del servicio sanitario trabajar con los chavales de 13 a 14 años, "porque según las estadísticas están en la edad en la que reciben el primer ofrecimiento de tabaco". Durante estos días, los estudiantes de los seis grupos de 2º de la ESO recibirán información sobre los perjuicios que ocasiona el tabaco. Además, tendrán que elaborar un vídeo en el que presentan el final alternativo a una película en la que la protagonista fallece a causa del tabaquismo.

También se convocará un concurso de fotografía subliminal en el que la lucha contra el tabaco será protagonista. El proyecto tocará a su fin el 30 de mayo, víspera del Día Internacional Sin Tabaco.