"Si no está capacitada para este cargo, que abandone". Gabriela Álvarez, secretaria de política municipal de IU, no se anduvo ayer en Perlora con rodeos al hablar sobre Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, y la situación de la Mancomunidad del Cabo Peñas. "Incluso la administración pública ha dado un buen palo a sus informes encargados a medida", explicó Álvarez, al referirse a los informes del Principado que descartan que el ente supramunicipal esté en causa de disolución, como señalaba un informe encargado por Amelia Fernández a la Universidad.

"Está haciendo un flaco favor a la mancomunidad y pedimos su dimisión", señaló Gabriela Álvarez. "Un proyecto tan importante como es la Mancomunidad no se puede tirar abajo por caprichos, un político no puede ser un caprichoso, tiene que poner en la mesa alternativas y dar razones de las posturas que está tomando".

Frente a la actitud de la regidora de Carreño, Álvarez destaca el papel del alcalde de Gozón: "Jorge está a la altura de este problema. Soy crítica con él en muchas cosas, pero en la mancomunidad está a la altura totalmente".