Al jabalí le gusta la ribera del río Noreña. Sobre todo en la parte oeste de Siero. En las últimas semanas varios vecinos aseguran haber avistado suidos en el entorno de Lugones y La Fresneda. Estos avistamientos, que para algunos son vistos "como algo peculiar", ha alertado a algunos vecinos, que temen que estas situaciones "sean cada vez más frecuentes": "Pueden atacar".

El entorno del club de campo de La Fresneda es uno de los favoritos de los jabalíes. La cercanía a zonas boscosas y la gran superficie de pradera son un gran reclamo para los suidos. De hecho, según los vecinos, tanto esta semana como la pasada, se han visto varios ejemplares por aquí. "Alguno de gran tamaño. Y tanto por la noche como por el día", destacan.

El entorno de la calle Santa Isabel de Lugones es otro de los lugares por donde se ha visto merodeando a los suidos. "Siempre a altas horas de las madrugada" aseguran los residentes.

Recientemente, el grupo municipal de Ciudadanos de Siero pidió al Ayuntamiento la adopción de medidas correctoras para evitar que estos casos aislados se conviertan en norma. Más que por ataques a humanos, la principal inquietud que generan los jabalíes entre la población es su irrupción en carreteras, especialmente en las de alta velocidad.