Los alumnos del colegio Celestino Montoto de la Pola se lo pasaron en grande en el auditorio de la Pola en el concierto organizado por el Grupo de Animación Musical Escolar (GAME), formado por maestros y maestras de diversos centros de Asturias, entre ellos varios del propio colegio poleso, que consiguió la participación e implicación de niños de todas las edades. Todos respondieron con entusiasmo.

Los alumnos se distribuyeron en primer lugar por aulas y salas en el auditorio para participar en talleres didácticos relacionados con la música. Allí jugaron, tocaron instrumentos e idearon formas de hacer ritmos con latas o con cualquier cachivache que se les presentase.

Otros practicaron coreografías y, finalmente, todos se juntaron en la sala principal del auditorio para asistir a un divertido concierto de los profesores. El recital destacó, principalmente, por su amenidad. Aparecieron en el escenario personajes, se idearon escenas, y la interpretación de las canciones fue desde la más convencional a otras más originales y llamativas como, por ejemplo, la canción que tocaron los profesores con tubos que estaban afinados con cada una de las notas y los iban golpeando de forma consecutiva para elaborar distintas melodías.

También hicieron diversos juegos para fomentar la participación. Uno de ellos fue el del espejo, en el que una mujer en el escenario hacía diversos gestos que el público debía imitar, y que hizo las delicias de los alumnos, que lo recibieron con una sonora ovación.

GAME es una herramienta muy poderosa para inculcar entre los alumnos el amor por la música. En el concierto de la Pola interpretaron numerosas canciones populares y muy conocidas que los alumnos disfrutaron enormemente. El auditorio casi se llenó para la actividad.