Nava ha comenzado los actos del Día del Libro que tienen como protagonista la figura de la escritora Marta Portal. En las primeras jornadas ha habido varios cuentacuentos y se ha inaugurado la exposición "Títeres de Cuento", de Bailadera Títeres.

Y el lunes, día 23, comienzan en la casa de cultura las actividades en torno la escritora naveta. Tras la entrega de los premios del concurso de marcapáginas a las cinco de la tarde y la representación de la obra "Sembrando historias" de "Kamante Teatro" a las seis, habrá a las ocho un encuentro de escritores locales en homenaje a Marta Portal.

El martes 24 habrá varias visitas guiadas a la exposición "Títeres de Cuento" para el ciclo de Educación Infantil del colegio San Bartolomé, y cuentacuentos con diferentes técnicas de marionetas.

El miércoles 25, a las 10.30 horas, la Escuela de Música ofrecerá el concierto didáctico "La música de los libros". Al día siguiente, los alumnos del instituto de Nava participarán en una lectura colectiva de la obra "A tientas y a ciegas" de Marta Portal.

El viernes 27 Aida Falcón Montes presentará a las cinco de la tarde su libro "Mariposas de papel", y a las siete habrá una mesa redonda sobre "Mujeres y literatura".

Los actos finalizan el lunes 30 de abril con una actividad entre las diez de la mañana y la una de la tarde, el "Día sin cole", en el que habrá varios talleres sobre el libro y sobre la figura de Marta Portal.