La semana cultural del Colegio público Poeta Antón comenzó ayer con la lectura de diversos trabajos de los alumnos para conmemorar el Día del Libro y hoy tiene varias citas tanto en el centro escolar como fuera.

Los alumnos de 2º de Primaria visitarán las instalaciones de Difac (Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca), en Avilés, y por la tarde, a las seis, Carmen de la Rosa ofrecerá un taller sobre inteligencia emocional en el salón de actos del polivalente de La Baragaña. Se acompañará de una actuación de la escuela de música "Miguel Barrosa", de Candás, y la proyección del corto "Barcos de papel", elaborado por integrantes de Adansi. De la Rosa repetirá el jueves charla con los alumnos de 4º de Primaria para explicarles qué es el autismo.

El miércoles, los alumnos de 6º de Primaria visitarán el centro de mayores, donde se elaborarán talleres de cerámica a cargo de Rita Prendes y tendrán también actividades en la biblioteca pública en una jornada de inclusión.

Concepción Amado Sierra, en representación de la ONCE, leerá el jueves un libro que acercará a los alumnos al braille. Además, elaborarán marcapáginas utilizando la máquina Perkins para escribir en braille. Y durante la semana, la biblioteca del centro expondrá las "maletas viajeras" como muestra del material educativo para intervenir con personas con déficit visual.

El alumnado de 5º de Primaria participará el viernes en una charla a cargo de representantes de Aspaym, en la que se tratará la discapacidad física. Posteriormente, participarán en el III concurso nacional de dibujo escolar sobre discapacidad y educación vial.

El alumnado de Infantil de 5 años será el encargado de cerrar la semana, aunque se verá obligados a esperar al 4 de mayo debido a la agenda de Raúl Fernández Arrizabalaga, varias veces campeón del mundo de ciclismo adaptado y medallista olímpico. Hasta ese día, el atleta no podrá acudir al centro para compartir sus experiencias con los alumnos.