"Está feliz de la vida". Son las palabras de Jessica González, madre de Manuel Barrera, un pequeño sotobarquense de 9 años que padece cáncer de piel y por quien el pasado sábado trescientos corredores participaron en la prueba "8 km. del frixuelu" de Agones (Pravia), cuya recaudación se destinará a la investigación científica contra el cáncer infantil, así como para la adquisición de un ecógrafo para la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Lo han hecho a través de la asociación "Deporte versus cáncer infantil", que han fundado los padres de Manuel apoyados por amigos. "Todavía no sabemos cuánto será la recaudación porque la organización tiene que hacer sus cálculos, pero estamos muy contentos con cómo ha ido todo", resume González, quien lucha incansable por su hijo, que padece cáncer desde que tenía un año, cuando se le diagnosticó una leucemia y fue el niño transplantado de médula más joven de Asturias. "Lleva ocho años peleando", sentencia.

"Impresionante trabajo"

González quiere agradecer el esfuerzo de la organización y el "impresionante" trabajo de la asociación de amas de casa de Agones, que cocinaron 15 tortillas y mil frixuelos. "Nuestra crónica no puede ser más positiva porque todo salió a pedir de boca", concluye.