Aunque este año la floración se ha retrasado por el frío y el mal tiempo, el presidente de la Comarca de la Sidra y alcalde de Colunga, Rogelio Pando, indica que "ya se empiezan a ver pumares en flor", por lo que estos días ya lucirán con su manto blanco, que se convierte en un gran espectáculo natural.

La promoción turística de la Semana de la Floración del Manzano cumple una década en la Comarca de la Sidra. Una de las novedades es un curso de corta duración (hora y media aproximadamente) para aprender a escanciar e incluye una cata de sidra. Será el sábado, en el Museo de la Sidra (Nava), a las 17 horas.

Las actividades del "Floriar del Pumar", que se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo, comienzan con una visita guiada a una plantación y el punto de encuentro es la Oficina de Turismo de Villaviciosa, a las 12 horas. El domingo por la mañana habrá una ruta guiada por los molinos de Bimenes, acompañada de un aperitivo sidrero, y por la tarde una visita teatralizada en un llagar de Colunga. Para el lunes está previsto un recorrido a otra pumarada en Sariego y el martes, en Cabranes, un taller de fotografía, con los paisajes en floración como protagonistas. También hay menús especiales.