La asociación Amigos del Roble, de la Pola, ha nombrado "Personaje del añu 2018" a José Ramón Paredes Fernández, quien fuera presidente de Cáritas Diocesana en la Parroquia de San Pedro.

La asociación basa este nombramiento en "los méritos contraídos por su anónima y desinteresada labor en el voluntariado de Cáritas". Paredes, nacido en San Esteban de Sograndio (Oviedo) y vecino de la Pola, es voluntario de la entidad desde 1996. Asimismo, ha colaborado con el grupo folclórico "El Ventolín" y con la recuperación de la cerámica del Rayu, así como en las asociaciones de padres del colegio Celestino Montoto y el instituto Río Nora. También destacó como estudioso de la historia local.

Actualmente, José Ramón Paredes sigue colaborando con Cáritas Diocesana y también con el archivo de la parroquia de San Pedro.

Por otra parte, la asociación ha concedido el galardón "Chigreru del añu" a Alejandro Meana Martínez, responsable del bar La Teya de la Pola, por su valiosa actuación a favor de asociaciones y clubes deportivos desde el año 2005. Los galardones se entregarán a los premiados en una fecha aún por determinar.