La corporación municipal de Villaviciosa dio ayer el visto bueno a una modificación de crédito para poder dedicar a inversiones 3.996.700 euros del remanente de tesorería de 2017. La portavoz de Foro, Ana López, justificó su voto a favor en que la medida permitía llevar a cabo mucho de los compromisos que recogía su programa electoral. Lo mismo hizo el representante de Somos Villaviciosa, José Fernando Díaz, que agradeció que los socialistas tuvieran en cuenta algunas de sus propuestas, como la de invertir en internet para la zona rural, una partida que sube de los 20.000 a los 34.671 euros.

El portavoz del Partido Popular (PP), José Manuel Felgueres fue más crítico. "Votamos a favor porque incluye obras muy necesarias, aunque matizamos que ya tenían que haber sido ejecutadas: ya hubo partidas para ellas en anteriores presupuestos", dijo. Y apostilló: "creemos que tratan de enmendar la nula gestión de los últimos tres años".

El regidor, Alejandro Vega, señaló que se trata del mayor paquete de inversiones municipales de los últimos años pese a las limitaciones que impone la legislación aprobada por el gobierno centran en materia de gasto. Asimismo, lamentó que se tuvieran que destinar 162.299 euros a la reparación del tejado del teatro Riera, que lleva años arrastrando problemas de goteras. Entre las partidas más suculentas se encuentra una de más de un millón y medio de euros para reformar el Ateneo Obrero, cedido por el Estado pero sin un euro para arreglarlo, según apuntó Vega.

Durante el pleno celebrado ayer en Villaviciosa se aprobaron, entre otras cosas, un hermanamiento con el pueblo saharaui.

Un representante de los trabajadores municipales pidió el turno de palabra al concluir la sesión para urgir la puesta en marcha de la mesa de negociación del convenio colectivo, parado a la espera de que se apruebe la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), que debería estar lista para mayo.