La Casa de Cultura de Nava acoge hoy desde las nueve de la mañana las Jornadas de violencia de género, dentro del programa municipal "N@vactúa", en la que se tratará el problema desde distintas perspectivas.

La primera ponencia versará sobre "El tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación hoy en España: avances y desafíos", a cargo de la doctora en Ciencias de la Información Pilar López Díez.

La siguiente, sobre "La violencia machista en todas sus manifestaciones; respuesta penal actual y de futuro", la leerá la fiscal adscrita a la Unidad Coordinadora de Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato Martín.

Posteriormente, vendrá "Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes", de la doctora en Educación y profesora asociada del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo Soraya Calvo.

Finalmente, el inspector de Policía Pedro Aguado de la Puente hará su aportación hablando de "Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes".

El grupo "Música de Sofá" hará varios pases en las jornadas, uno entre las ponencias y otro una vez que concluya toda la programación.