El Ayuntamiento de Siero creará una oficina de atención integral sobre asesoramiento a los vecinos para el inicio de una actividad económica. Al menos, así lo decidió en el Pleno de ayer la corporación municipal de Siero aprobando por unanimidad la moción presentada por Foro. Ahora queda por ver si finalmente se llevará a cabo, pues, como apuntó el portavoz del PINSI, Juan Camino, "las mociones no se cumplen nunca".

Para Camino es una función que ya realiza la Agencia de Desarrollo Local, al igual que apuntó el concejal de IU, Edgar García, pero es consciente de "la limitación de personal" de este departamento. Por lo que ve bien que esta oficina dependa de la Agencia, pero contratando a personal específico.

La portavoz del PP, Beatriz Polledo, fue más allá, pues "lo que necesita Siero es un centro de emprendimiento", donde se ofrezca oferta formativa, asesoramiento, información, etc. "Debería ser un proyecto más ambicioso, acorde del cuarto concejo de Asturias". Pidió al Alcalde, Ángel García (PSOE) que "lo incluya en los próximos presupuestos".

Foro justifica que "son muchas las personas que en Siero se ven perdidos, desinformados y, en ocasiones, desesperados ante la falta de respuestas y la complejidad con la que se encuentran a la hora de realizar los trámites para poner en marcha un negocio o actividad económica". Esta oficina les facilitará asesoramiento y una respuesta rápida a las dudas.

La corporación también dio luz verde a la propuesta de Ciudadanos de crear un Observatorio de la Movilidad Municipal, un plan de impulso del uso del coche eléctrico y puntos de recarga. La moción de Somos de protección y señalización de las colonias felinas, además de acondicionar una parcela municipal para el posible traslado de gatos también salió adelante. Autorizaron la devolución de 750.000 euros a los dueños del Palacio de Aramil al anularse el convenio y la aprobación definitiva de la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana.