La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado se vuelca con el Patín Areces, que se juega el ascenso: "Vamos con ganas"

Medio centenar de aficionados arropa al club de hockey en los partidos de hoy y mañana en La Coruña, claves para subir a Primera División

El equipo, en el último entrenamiento: de izquierda a derecha, Juan García, Luis Emilio Velasco, Aitor Fernández, Rodrigo Ramos, Adrián Monge, Juan José Núñez, Miguel Arrieta, Jorge Granero, Jorge Guadalupe, Nacho Fernández "Pistolo" y Benchi Garrote. S. ARIAS

Con el bombo, "Arecín" y muchísima ilusión partió ayer el Club Patín Areces de Grado a La Coruña, donde se juegan el ascenso a la primera división de hockey sobre patines hoy y mañana. Un viaje en el que estarán acompañados por la afición, unas cincuenta personas que se han plantado en la ciudad gallega para apoyar y dar fuerzas al equipo en su lucha por la promoción. "Nos vamos con ganas de jugar bien, y subir a primera es difícil, porque hay equipos muy fuertes, pero tenemos un buen bloque para luchar por ello y estamos preparados", afirma el capitán, Juan José Núñez.

El conjunto moscón, formado por jóvenes desde los 16 a los 30 años, se enfrentará en el palacio de los deportes de Riazor al HC Liceo de La Coruña, el C.P. Burgos Ateel de Castilla y León y el Iruña Hockey de Navarra en una liguilla de una sola vuelta en la que el vencedor conseguirá el ascenso.

"Lo más bonito es que ya cumplimos con llegar hasta aquí, el objetivo era la liga y ahora pasarlo bien y disfrutar de esta oportunidad", señaló Luis Emilio Velasco, portero del Areces y autor de la canción "A qué juegas", conocida en el mundo del hockey. Los chicos se subieron ayer al autobús muy animados, las sonrisas y la felicidad eran notables en sus rostros. Y también, mucha guasa. El equipo se lleva también a "Arecín", un muñeco vestido con la equipación del Areces que lleva 20 años en el vestuario moscón. Y cómo no, el bombo con el que animar desde la grada a los jugadores.

El equipo, dirigido por Benjamín Garrote "Benchi" y con Chema Urdiera como delegado, cuenta entre sus filas con jugadores moscones como Nacho Fernández "Pistolo" o Juan García, el más joven del conjunto con 16 años. Para él se trata de un auténtico reto: "Para mis años, en comparación con otros jugadores es un logro estar aquí, aunque yo no salgo mucho a pista", comenta. Pero si llega el momento, patinará con su stick en la mano con las ganas y el ímpetu de llevar a su equipo del alma a primera división. Unos partidos que se podrán ver desde el canal de Youtube "GaliciaNHockey" de la federación gallega.

Además del equipo, en el bus les acompaña el presidente del C.P. Areces, José Antonio Fernández "Pipo", y algunos familiares de los jugadores. El bus salió de Grado con el destino a primera división. En la fase de ascenso se tendrán que enfrentar al mejor equipo del sector norte, el Liceo, pero que afrontan con ilusión. "Estamos muy motivados y tenemos ganas de subir a Primera y tenemos el apoyo de mucha gente, eso se nota mucho", dice Adrián Monge. Antes de iniciar el viaje a Galicia, bromearon con el presidente sobre la prima económica a recibir si consiguen el ascenso. Lo que es seguro es que si lo consiguen, los moscones vibrarán el domingo por la noche con sus campeones.

Compartir el artículo

stats