La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Laruelo es Mr. Gómez: de la música de baile al reggaeton

El disc jockey poleso potencia su faceta más desenfadada con su canción "Vivir la vida", que grabará el 13 de mayo en las calles de la localidad

Diego Laruelo, en la plaza de Les Campes de la Pola. MANUEL NOVAL MORO

El disc jockey poleso Diego Laruelo ha elegido las calles de la Pola para dar un giro a su carrera. Será el día 13 de mayo cuando grabe en la plaza de Les Campes el videoclip de una canción, "Vivir la vida", con ritmo de rumba y reggaeton, con la que se estrenará como Mr. Gómez.

La aparición de este alter ego es un punto de inflexión en la trayectoria del disc jockey. Diego Laruelo se dio cuenta un día de que tenía dos facetas que movían a la gente a la confusión. Por una parte, la de disc jockey de música de baile que tiene un éxito considerable. Sus sesiones en Canarias, Madrid, Barcelona o Benidorm suelen registrar llenos, y se ha metido en el bolsillo a un publico entusiasta.

Por otra parte, suele ser habitual verlo pinchando en fiestas, bares y salas poniendo música más comercial, "Mucha gente que me había visto pinchar como disc jockey iba a verme a estas otras sesiones y se sorprendía porque eran completamente distintas", explica.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía que separar ambas facetas, y así nació "Mr. Gómez" (sigue siendo él, Gómez es su segundo apellido), el nombre con el que pinchará en las sesiones de música más comercial.

Pero no se quedó ahí la cosa. Laruelo -mejor dicho, Gómez- se empeñó en componer una canción de este estilo para salir a la luz con su nuevo nombre. Así nació el tema "Vivir la vida", cuyas bases musicales han corrido a su cargo y que tiene como vocalistas a Manu Millán, y a Pablo "El Gafas".

Y hay un tercer intérprete cuya incorporación a la canción ha sido, cuando menos, curiosa. Se trata del parisino "Mamadou", afincado en Siero, que interpreta en la canción varias frases de rap en su idioma natal. El caso es que su aparición en "Vivir la vida" fue fruto de una mezcla de casualidad y buena disposición.

Diego Laruelo dice que ha hecho la canción "en la calle, donde fuera y con pocos medios". El caso es que un día se encontraba en el establecimiento hostelero de Colloto en cuya cocina trabaja Mamadou y lo vio aparecer. Laruelo estaba con el ordenador y los auriculares, trabajando en la canción. El rapero llevaba una gorra echada hacia atrás, y Laruelo, sin haber mediado nunca palabra con él y sin saber quién era, le lanzó una pregunta: "¿Sabes rapear?".

La respuesta del francés fue contundente: "¡Claro! Llevo rapeando desde que tenía dos años". Y allí, sobre la marcha, lo puso a rapear sobre la base que tenía creada. "Fue impresionante, le salió a la primera toma, y así nos quedó", relata el disc jockey. Tanto le gustó que tiene previsto hacer un tema solo con el rapero parisino. Otra colaboración pendiente en la canción es el Coro Samartino.

Laruelo señaló que ha tenido especial cuidado con que la canción sea respetuosa, que se aleje de los mensajes de machismo o cualquier tipo de intransigencia con los que se caracterizan muchas de las canciones del género del reggaeton.

Ahora, falta el remate final. La producción de la canción se limará y preparará en el Diamond Music Studio, con Rod Feijoo, y posteriormente, se grabará el videoclip.

Para este último, Laruelo quiere convertir la Pola en una fiesta. Su intención es invitar a todo el mundo a participar en el rodaje. Esa es una de las razones por la que lo hace un domingo a la hora del vermouth, uno de los días más concurridos.

La otra es que la fecha coincide exactamente con el día de su cumpleaños. Además de Les Campes, el videoclip se grabará también en la plaza Peligros y la calle Pelayo. El disc jockey ya tiene los permisos municipales para la grabación, que cuenta con más de 150 personas apuntadas para participar, una cantidad que Laruelo quiere ver multiplicada ese día. "Está todo el mundo invitado; lo grabo aquí porque es mi casa, quiero que sea un homenaje".

Compartir el artículo

stats