Susto en Lugones. Un ladrón asaltó ayer una sucursal bancaria de la avenida de Oviedo llevándose 1.200 euros de botín. El asaltante, que según los vecinos abandonó el lugar de los hechos en un coche, actuó encapuchado y amenazó al personal de la entidad con un arma.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13.30 horas. El asaltante, un hombre con el rostro tapado, accedió a la sucursal de Caixabank del número 69 de la avenida de Oviedo y, tras amenazar con un arma a los empleados, consiguió unos 1.200 euros que se llevó como botín. Acto seguido abandonó la oficina y, según explican algunos vecinos, abandonó el lugar a bordo de un coche.

Efectivos de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar, pero no lograron interceptar al caco. Durante la jornada de ayer los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para tratar de dale caza. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna novedad en este sentido.

Este no es el primer asalto que sufre esta oficina. En noviembre de 2015 un hombre también logró atracar la sucursal bancaria tras amenazar con un arma blanca a los empleados. En aquella ocasión, el botín fue menor que en el robo de ayer.

La historia del asalto perpetrado ayer corrió como la pólvora por Lugones en la tarde de ayer, suscitando preocupación entre vecinos y comerciantes, que temen volver a vivir las oleadas de robos que sufrieron hace un par de años.