La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Morgal, para millennials y ochenteros

El festival Baldumac llega al recinto en mayo con grupos de siempre como "Danza Invisible" o "Tam Tam Go" y los de nuevo cuño como "Taburete"

"Taburete", en Gijón. JUAN PLAZA

Música, charlas, exposiciones, presentaciones, deporte... El festival Baldumac desembarca del 25 al 27 de mayo en La Morgal con una de las ofertas culturales más destacadas de la primeravera-verano en la zona centro asturiana con actividades para todas las edades y públicos, para millennial y ochenteros, con música de antes y la de nuevo cuño. En ésta última destacan "Maldita Nerea" y "Taburete".

No habrá mucho respiro durante el último fin de semana en La Morgal. El viernes el "Baldumac" abrirá sus puertas a las 16.00 horas, dando el pistoletazo de salida a -casi- infinitas opciones de ocio, sobre todo alternativo. La primera jornada estará enfocada a la "generación Millennial" -aquellos nacidos en la década de los 80 y principios de los 90-, sobre todo en lo musical. Las bandas "Maldita Nerea" y "Taburete" serán "bandera" en este primer día, en el que el escenario será inaugurado por "N9WAYS" a las 21.00 horas. Los cabezas de cartel actuarán de 22.00 a 2.00. Después tomará el relevo Dj Diego Laruelo hasta altas horas.

Los que hicieron sus primero pinitos nocturnos allá por los 90 no podrán perderse la jornada musical del sábado. Una interminable lista de artistas que cosecharon grandes éxitos a finales del siglo pasado se subirán al escenario de La Morgal en el concierto "Yo no fui a la ESO". "Danza Invisible", "La Frontera", "Modestia Aparte", Nacho Campillo de "Tam-Tam-Go" o Carlos Segarra de "Los Rebeldes" son sólo algunos nombres del a interminable lista de artistas que hará recordar grandes tiempos a más de uno.

Y si juntamos la música del viernes, la del sábado y los grandes "hits" de hoy en día en una coctelera tenemos el concierto del domingo: La orquesta Panorama, una de las más famosas del norte peninsular que destaca por su espectacular montaje, actuará el domingo para hacer bailar a todos los asistentes.

Como no sólo con música se divierte el hombre, los organizadores del Baldumac lo tienen todo pensado. A los conciertos se sumarán un sinfín de actividades. El viernes, entre las entre las 23.00 y la 6.00 habrá una competición "Survival zombie". El sábado la jornada será preeminentemente deportiva, con campeonatos de fútbol 7, bolos, béisbol, rugby, tiro con arco y una carrera de obstáculos. El domingo también hay programadas competiciones de montaña, bicicleta y duatlon.

Todo esto estará animado también por la "Cometcon '18" -convención juvenil de cultura y ocio alternativo de Asturias- en la que habrá videojuegos, charlas, exposiciones, concursos y un festival de "youtubers" e "influencers" en el que estarán "Wismichu", "Sara Pecas" o "Folagor".

Con tanto movimiento a más de uno le entrará el hambre. Pues no hay problema. Durante los días de festival habrá "foodtrucks" y diferentes puestos de comida y bebida para que a nadie le falte de nada. Las entradas pueden adquirirse en www.baldumac.com

Compartir el artículo

stats