Florentino Menes, pintor quirosano de Ricao, enriquece la sala de la música del Museo de Quirós con la donación de un cuadro. La entrega se efectuó dentro de los actos programados en el Mercáu Quirosán.

El cuadro representa la figura de un gaitero. Fue la colaboración desinteresada del artista con el grupo de gaitas El Teixo- Manolo Quirós. Dicha imagen fue la portada del disco "Suaños al Alba", primera grabación de la banda local. En este acto estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos como el instrumentista Héctor Braga o el fotógrafo Juanjo Arrojo. El alcalde quirosano, Ovidio García, agradeció al pintor su obra y al grupo de gaitas su trabajo de promoción.

Luis Álvarez Pola, director de la formación musical, hizo una semblanza de Menes y agradeció la gran colaboración en todas sus iniciativas de los quirosanos. Se procedió a colgar el cuadro en el Aula de la Música Quirosana y se entregó a Florentino Menes una placa de agradecimiento y la nueva publicación musical, "Cuaderno de partituras. Rincones de Quirós", de Gustavo Eguren.