El Principado construirá una veintena de pisos de protección oficial y un centro de día en Lugo de Llanera. Al menos, ésta es la intención del gobierno local, que llevará el jueves al Pleno la cesión de la parcela, en la zona de Salamarca, a la administración regional para este fin.

El tripartito espera conseguir los votos necesarios entre la oposición para sacar adelante esta propuesta. Si bien fueron varios los grupos que se opusieron en su día a dar de paso el convenio para rehabilitar los pisos de los maestros de Posada como viviendas sociales, otros, entre ellos el PP, afirmaron en reiteradas ocasiones que sí estarían dispuestos a apoyar la construcción de obra nueva por parte del Principado.

A la construcción de un bloque de viviendas, un proyecto adelantado hace semanas por este periódico, se suma ahora la edificación de un centro de día, que viene a ampliar la oferta social para los vecinos. Actualmente Lugo cuenta con un centro social, situado en las inmediaciones del polideportivo.

En la misma sesión también se votará la cesión de una parcela para construir un punto limpio en La Cevera (Rondiella), la incorporación del concejo al Consorcio, Albergue y Refugio de animales, una ordenanza reguladora de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, y la renuncia de la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez (IU), que será relevada, previsiblemente en un pleno extraordinario, por Gonzalo Bengoa.