El concejo de Llanera afronta el paso previo a contar con un punto limpio. El Pleno decidirá mañana si acepta -se espera que la votación sea favorable- la cesión de la parcela La Cevera, a las afueras de Posada, para la construcción de un punto limpio. Las obras correrán a cargo de Cogersa y tendrán un coste aproximado de 500.000 euros. Mientras tanto, el Ayuntamiento tendrá que asumir los gastos fijos de la instalación: personal, consumos, videocámaras seguros... lo que supone un montante aproximado de 47.200 euros anuales.

Éste será el último trame que debe realizar el Ayuntamiento para ceder la finca a Cogersa, un proceso que comenzó en 2015. En primer lugar, los técnicos y el gobierno local eligieron una parcela que reuniese las condiciones necesarias para la instalación del punto limpio. Una vez encontrada, hubo que pasarla de uso comunal a dotacional. Ahora ya puede entregarse de forma gratuita al consorcio.

Además, como el vertedero de Cogersa ocupa terrenos en Llanera, el Ayuntamiento, junto a los de Carreño y Corvera, solicitaron al consorcio que se les eximiese del gasto fijo de sus puntos limpios.