En Feleches (Siero) se afanan estos días en los preparativos de la que será su primera fiesta rociera, con desfile y misa, este sábado. Mari Nieves Rodríguez, Celina Nosti, Natalia Martínez, Pili Llorián y Mary Palacios comparten su afición por la costura y cada miércoles se reúnen en las escuelas de Feleches. La primera no se pierde casi ninguna edición de la Feria de Abril de Infiesto y contagió su entusiasmo por la fiesta andaluza al resto de compañeras de dedal.

Así que se pusieron manos a la obra para organizar la suya. Esta semana, una vez que ya tienen los trajes de flamenca listos, cosieron cortinas y otros adornos para las casetas que colocarán en el exterior con motivo de su fiesta andaluza.

El desfile partirá a las 13 horas de los Corros y pondrán rumbo a las escuelas de Feleches, donde tendrá lugar la misa rociera (a las 13:45 horas), el pincheo y la fiesta. Hoy es el último día para reservar cubierto en la comida, que cuesta 12 euros. No es la primera vez que esta zona de Siero celebra una fiesta rociera, ya lo hicieron hace tiempo en Traspando. Desfilaban hasta el puente de Riballes, donde tomaban rebujito y pastas, para seguir la fiesta junto a la capilla de la localidad.