La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El letrado que pone música a Nava

Miguel Ángel de Diego, secretario del Ayuntamiento de Gijón, organiza un concierto en la iglesia parroquial del que saldrá un CD

Silvia Izquierdo.

La parroquia de Nava necesitaba un organista hace unos cinco años y dio con uno cuya ocupación principal no era, precisamente, la música: el secretario del Ayuntamiento de Gijón, Miguel Ángel de Diego. Además de ducho en leyes, demostró serlo a los teclados y pronto se hizo casi imprescindible en la parroquia. Pasó a tocar casi todos los domingos, pero no solo eso: los días que se requería algo más de solemnidad empezó a traer invitados, gente que cantaba o que tocaba algún instrumento.

Entonces, se le ocurrió juntarlos a todos en un concierto. Será mañana, en la iglesia, a las ocho y media de la tarde. Y lo mejor de todo: las actuaciones se grabarán en un CD del que se publicarán mil copias, y que Miguel Ángel de Diego pondrá a disposición de la parroquia para que recaude fondos destinados a obras benéficas o para que le dé el uso que considere más conveniente.

El recital pretende ser una amalgama de estilos, desde los más clásicos y solemnes hasta ritmos cálidos como la bossanova, pasando por el pop.

De Diego se encargará de la dirección y los teclados, y junto a él actuarán Pablo Camblor, a la trompeta; Fernando Corujo, voz y guitarra; Orestes Barbachán, a la percusión, y las voces de Silvia Izquierdo, Javier Martínez, Mariano Hebrero, Lucía Alonso y Alfonso Cepedal.

La sonorización y las luces correrán a cargo de Jaime de Diego, y Marina Molina participará con un rezo.

Se oirán canciones de Haendel y de Lloyd Weber, de George Harrison y de Tanea, un repertorio variado y colorido que seguro hará las delicias de todo el público naveto.

Compartir el artículo

stats