El Ayuntamiento de Villaviciosa vuelve a celebrar la Selmana de les Lletres asturianes con un conjunto de actividades a desarrollar del 4 al 11 de mayo. El pistoletazo de salida lo marca hoy el tradicional reparto de les lletres de pan entre toda la comunidad escolar, en colaboración con la asociación maliayesa "El Ronchel". A las 12.00 horas habrá, además, un acto institucional en el Instituto Víctor García de la Concha.

Mañana las celebraciones se trasladan al teatro Riera de Villaviciosa, donde la compañía "Higiénico Papel" representa la obra en asturiano "Nunca nun se sabe", dirigida por Laura Iglesia y protagonizada por dos "psicokillers" de avanzada edad. El acto central de la 39.º Selmana de les Lletres llega el jueves, 10 de mayo, con la presentación del nuevo número de la revista "Friuz" en la Casa de los Hevia, a las 19.00 horas.

El colofón lo pone una sesión de cuentacuentos infantil en asturiano a cargo de Susana Cela. Será el 11 de mayo (viernes), a las 18.00 horas, en la Casa de los Hevia.

El acceso a las actividades es libre y gratuito.