La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Batán "pesca" tres talentos en Noreña

La peña Batán de Mieres dio esta misma semana un giro importante en las categorías inferiores de la cuatreada regional con el fichaje de tres de las grandes promesas de la peña Villa de Noreña.

La entidad del Caudal, presidida por José García, más conocido como "Pepín de los Valles", se hace de una tacada con el actual campeón de Asturias de Iniciación y finalista del Cajetilla infantil hace escasos días, Jairo González, así como otro excampeón regional, Víctor Valdés, y la zurda, debutante este año, Nora.

La merma para el equipo de la Villa Condal no se queda ahí, pues a la marcha de estos tres jugadores se suma la del hasta ahora entrenador de sus categorías inferiores, el exsubcampeón de España absoluto, Toni González "Peláez", que sigue los pasos de su hijo Jairo con la intención de continuar su labor formativa en otra zona de Asturias.

Los cambios se producen en plena temporada y con varias competiciones abiertas. Concretamente, actualmente se están disputando el torneo Villa de Gijón, organizado por la peña Magdalena en la bolera de La Camocha y ya están en marcha los dos rankings puntuables para el Viaje a Torrevieja de la Federación Asturiana de Bolos y para el Campeonato de Asturias.

El primero de los rankings se celebra en Noreña y las eliminatorias dan comienzo el martes a las cinco de la tarde con la partida entre Pablo, de la peña Manín de Lastres, y Jonás de la peña Batán de Mieres. Justo a continuación se jugarán los duelos Alberto (Manín)-Nora (Batán) y Fran (Manín)-Adrián (Villa Noreña).

El segundo de los torneos puntuables está previsto en la bolera municipal de El Berrón, en Siero, inaugurada hace unos meses y que acogerá por primera vez un torneo federativo dirigido a las categorías inferiores, después de más de un lustro de espera de la peña local para contar con un equipamiento propio.

Compartir el artículo

stats