El mes de las flores, mayo, se nota en Teverga. El Ayuntamiento ha organizado la tercera edición del Mercado de las Flores en coincidencia con el Día de la Madre, mañana. Una cita orientada al público familiar en la que se podrá comprar, disfrutar de raras especies, saborear una degustación de flores en uso culinario y participar en un taller infantil para crear flores de tela, entre otras actividades.

La cita será en San Martín y comenzará con la apertura del mercado de flores, en la que habrá una muestra en vivo de bonsáis de árboles autóctonos de Asturias. A lo largo de la jornada también habrá una degustación de flores y similares y sus usos en la cocina, así como la muestra de los dibujos de flores que hicieron los alumnos del colegio público La Plaza. Los vecinos aportarán su granito de arena con la decoración de ventanas y balcones, con la que optarán a un premio.

Por otro lado, a las 12 horas los niños del colegio entregarán claveles para colaborar con el centro y se celebrará el taller "Crea tú mismo el regalo de mami", así como otro de flores de tela. Al mediodía habrá una visita a la muestra de plantas medicinales de Teverga para conocer sus diferentes usos.

Una cita primaveral para disfrutar del día dedicado a las madres en Teverga.