La quinta edición del AsturRing reunió ayer en la Villa a más de 70 coches deportivos de la mítica marca alemana, que este año celebra su septuagésimo aniversario.

Entre los participantes se encontraban verdaderas joyas rodantes, algunas con más de 50 años de antigüedad llegadas desde Asturias, Cantabria, Valencia, Madrid, País Vasco y León. También había representación extranjera, con vehículos procedentes de Francia y Suecia.

Después de recorrer en ruta lugares pintorescos del concejo de Villaviciosa como El Pedrosu, Gobernador o la ría, fueron recibidos en la plaza del Ayuntamiento por autoridades locales.

Decenas de vecinos y curiosos se acercaron a conocer los vehículos de la marca nacida en la ciudad de Stuttgart, y a compartir con sus pilotos en algunos casos afición y en otros curiosidades acerca de estos coches. Entre otros, en la Villa se pudieron ver ayer modelos como un 356-A del año 1956, dos 991 Turbos de 560 caballos, varios GT3 o un Cayenne Turbo, llegado desde Suecia.

Como colofón a la parada en Villaviciosa, un grupo de gaiteros locales les despidió con el "Asturias Patria Querida", antes de que la expedición continuara su recorrido por el concejo, la Comarca de la Sidra y la montaña Central de Asturias, entre otros rincones asturianos que vieron pasar a los deportivos.