La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos desprotegidos", dicen en Asipo tras dos robos en cafeterías en una noche

Los ladrones se llevaron la recaudación de dos máquinas tragaperras en un doble "asalto exprés" que tuvo lugar "entre las 4.30 y las 5.30 horas"

El interior de uno de los establecimientos, tras el robo. REPR. A. F. V.

Como en las ofertas del supermercado: 2x1. Así debieron ver los cacos las cafeterías de la calle Secundino Roces Riera del polígono de Asipo en la madrugada del miércoles. Primero, en el café Océano e, instantes después, en el Centroelena 2, los ladrones se llevaron la recaudación de dos máquinas tragaperras -una en cada establecimiento- y dinero que había tras la barra del segundo. Aunque aseguran que éste es "un hecho aislado", los empresarios afirman estar "desprotegidos" en la zona pública del polígono.

El café Océano fue el primer damnificado por los cacos. En un momento por determinar, "pero entre las 4.30 y las 5.30 horas", los asaltantes reventaron la puerta del local con la tapa de una alcantarilla. Una vez dentro, forzaron la tragaperras, de la que se llevaron la recaudación. Sin tiempo que perder, los asaltantes continuaron calle abajo unos metros, hasta llegar a la cafetería Centroelena 2, donde aplicaron el mismo modus operandi: desvencijaron la puerta con la tapa de una alcantarilla y, ya en el interior del local, reventaron la tragaperras para llevarse la recaudación. Además, también cogieron dinero que había tras la barra, "unos 500 euros".

"Se ve que iban con prisa porque dejaron muchas monedas tiradas en el suelo. También intentaron abrir la máquina de tabaco, pero no pudieron", explica María Soledad Pérez sobre el robo, que tuvo lugar "antes de las 5.30".

En ambos establecimientos era la primera vez que los amigos de lo ajeno hacían acto de presencia. Pese a ello, y aunque confían en que el del miércoles fuese "un hecho aislado", piden a la administración más presencia policial. "La zona privada tiene su propia seguridad, pero los que estamos en el área pública estamos desprotegidos", asegura Sara Álvarez.

Compartir el artículo

stats