El primer paso para renovar la pista de atletismo de La Cebera ya está dado. El Ayuntamiento de Siero firmó ayer el contrato de adjudicación de la redacción del proyecto, antesala del inicio de las obras. Ahora, el equipo redactor, que cobrará 6.000 euros por el plan además de por la dirección de obra, tendrá un mes para presentarlo.

Una vez el proyecto sea recibido por el Ayuntamiento se podrá sacar a concurso la obra. Según estimaciones municipales, reparar la pista de atletismo, un compromiso adquirido por el gobierno local a finales del año pasado, tendrá un coste aproximado de 400.000 euros. Pese a haber mostrado voluntad por afrontar esta inversión, el alcalde, Ángel García, ya explicó en su momento que quizás las arcas no estarán en disposición de asumir ese gasto en el actual mandato.

Además de renovarla para mejorar sus usos, la intención del gobierno local es homologar la pista, a fin de que pueda acoger competiciones oficiales. Se prevé que el anillo cuente con seis calles y una recta de ocho pasillos. También se plantea separar la instalación de las vallas del campo de fútbol, para mejorar la seguridad de los deportistas.

"Seguimos dando pasos para renovar la pista de atletismo de La Cebera, lo que consideramos una actuación necesaria e importante", destaca el regidor de las instalaciones, que considera "una importante cantera de atletas".

La redacción del proyecto y la dirección de obra de la reforma de la pista de atletismo es una actuación contemplada en el presupuesto local de 2017, aprobado con los votos de PSOE, Foro, PINSI, Ciudadanos y La Fresneda.